Beneficios de la música clásica para bebés

bebe-con-cascos

Música clásica para bebés

Tanto sea en periodo de embarazo, como para bebés recién nacidos, muchas son las recomendaciones sobre la importancia y los beneficios asociados a la mente y cerebro del pequeño, con la reproducción de ondas de sonido correspondientes al género de música clásica. Las ondas de sonido tienen efectos potenciadores (o depresores) de acuerdo al tipo de música que se escucha; expertos aseguran que las ondas que un bebé en periodo de gestación reciba, serán de gran utilidad en cuanto al desarrollo del intelecto se refiere.

Incluso un libro especializado en periodos de gestación, asegura que al llegar a la semana 24, el niño dentro del vientre materno tiene facultades para escuchar y percibir ondas de sonido; sonidos como los internos de la madre y las voces tanto del padre como de personas que se dirijan al bebé. Siendo esa situación así, ¿por qué no colocar un poco de música clásica e ir desarrollando facultades mentales de ese ser antes de su nacimiento?

Composiciones de grandes como Vivaldi, Beethoven y Mozart, encabezan el listado de música clásica ideal para colocarla a niños intrauterinos; médicos que han realizado experimentos se han encontrado que gracias al efecto de la música clásica, los bebés pueden disminuir los movimientos abruptos así como el pataleo que por lo regular se presenta en los últimos meses de embarazo, ya cuando la criatura está conformada.

En el siguiente video pueden escucharse preciosas melodías música clásica de Mozart que ayudan a calmar y a dormir al bebé.

Una de las verdaderas ventajas de colocar música clásica con enfoque había el bebé en gestación, es que no solamente él se verá beneficiado por dichas ondas, sino que también la madre experimentará lapsos de relajación que contribuirán a que asuma el momento del parto con total tranquilidad a medida que se acerque ese día.

Dentro de los principales beneficios que tiene para los bebés estar expuestos a ondas de sonidos del género música clásica, se tiene:

  • Si se busca desarrollar aspectos tales como concentración y enfoque, ha de tenerse en cuenta que lo más recomendable es reproducir canciones clásicas donde tenga mayor preponderancia el uso de instrumentos de cuerdas tales como el chelo o violín.
  • Para el desarrollo de habilidades motrices se recomienda la reproducción de canciones con mayor presencia de percusión.
  • Para potenciar habilidades de cálculo y del lenguaje, se recomienda la música clásica tipo orquesta; la razón es porque las composiciones de orquestas son un gran ejemplo de coordinación y organización.
  • Cuando un bebé ejercita su oído escuchando música de corte clásico, estará estimulando su capacidad receptiva de analizar y reaccionar frente a lo que se le vaya presentando en el entorno; la música clásica ayudará a que los pequeños no crezcan retraídos.

Otros beneficios a largo plazo de la reproducción de música clásica son la potenciación de la memoria y la atención, el estímulo de la creatividad y del pensamiento con ambos lados del cerebro: la combinación de diferentes estilos e instrumentos también tendrá efecto positivo.

¿Si tienes hijos, alguna vez les colocaste música clásica durante sus primero años de vida?

Author: populicias

Share This Post On

1 Comment

  1. Antes y después del Embarazo tiene beneficios positivos sobre los niños, es por ésto que es muy importante implementarlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *