Influencia de la tecnología en el márketing

La tecnología es una realidad que cada día tiene más importancia e impacto en el mundo empresarial. La tecnología aplicada al márketing influye directamente a mejorar la satisfacción de los consumidores, nos permite analizar los clientes en base a sus necesidades así como repartir folletos de información por las redes sociales. Con ayuda de las redes sociales las empresas pueden conseguir una visibilidad que hasta ahora no era posible, además del feedback de los clientes, que permite tomar medidas correctivas en caso necesario.

La tecnología avanza a pasos agigantados y como tal las oportunidades que se presentan a las empresas para presentar sus productos de maneras nuevas, diferentes y disruptivas. Hace unos días leía un artículo sobre inteligencia artificial donde se asegura que en menos de 5 años va a sufrir un gran cambio y seguramente será totalmente distinto a como lo conocemos hoy en día.

Conociendo el comportamiento de nuestros clientes es una de las mejores formas de llegar a satisfacer sus necesidades. Las personas usan las redes sociales como facebook o twitter, los foros, los blogs, etc… para expresar sus opiniones y puntos de vista sobre productos. Es esencial en todo momento estar pendiente de estos comentarios para mejorar los productos y el márketing.

Las empresas tiene la obligación de administrar más opciones de márketing que nunca y los consumidores están más integrados que en el pasado con toda la información q reciben de márketing a través de todos los canales que existen hoy y que existirán mañana. Las empresas tienen más datos i más formatos de márketing e incluso sitios webs en línea para establecer una comunicación directa con los consumidores.

Como vendedor, al considerar el impacto de la tecnología, lo más importante es mantener un alcance completo de las opciones y canales relevantes que pueden utilizarse para comunicarse con los posibles y existentes consumidores.

Entre estas opciones y canales destacan:

  • Resultados y ránkings de los motores de búsqueda
  • Publicidad en tras ciertas búsquedas
  • Opiniones y valoraciones en línea.
  • Contenidos de vídeo en línea: Youtube.
  • Distintos formatos de anuncio: Mobile, tablet, etc…
  • Redes sociales
  • Publicaciones en blogs

Anuncios con banners en la web

Los banners en web son un gran ejemplo de la complejidad que llega a acompañar la distribución en línea de materiales para el márketing. Son todos y cada uno de los distintos formatos que uno se encuentra a la hora de desarrollar banners para diferentes canales de visualización.

Desde el lado del consumidor, la comerzialicación está cada día más integrada en la vida cotidiana. Desde publicidad pagada en Facebook hasta los resultados de búsqueda pagados en Google, el consumidor tiene una exposición cada día mas personalizada y orientada a los datos y anuncios relevantes para el, maximizando así el retorno de la publicidad.

Gracias a la enorme cantidad de información que hay disponible sobre cada uno de nosotros, principalmente en las redes sociales y el mismo comportamiento del navegador, utilizando cookies, los consumidores pueden llegar a verse afectados desde el punto de vista de la privacidad ya que se puede llegar a crear una publicidad tan segmentada y precisa que la privacidad puede llegar a perderse.

Tanto para las organizaciones como para los consumidores lo más relevante es la forma con la que se combinan los Big Data, las distintas oportunidades de distribución y los productos. Llegar a identificar el mercado objetivo ideal a partir de los datos y determinar qué canales son los más relevantes para utilizar en tal mercado, como redes sociales, etc… y qué productos son los que satisfacen las necesidades de ese mercado es una estrategia que garantiza el éxito de la empresa moderna.

Author: populicias

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *