Los juegos educativos para niños más populares

juegos-educativos-populares

Los juegos educativos para niños más populares en cuanto a elementos psicológicos y de sexualidad

Los métodos exitosos en cuanto a educación para niños han ido evolucionando a través de los tiempos; muchos estudios son directos en sus conclusiones relacionadas con los efectivos métodos de educación para niños que deben tener lugar en su proceso educativo, para así formar personas integrales y todos determinan que la educación mediante las actividades lúdicas, tiene que estar presente.

Juegos donde se involucra capacidad física y mental

Si ere un maestro o maestra, especialmente de niños de primera etapa de educación básica, has de querer mantener a tus chicos muy activos y consumiendo energía de una forma productiva. Para lograr ese fin, el primer juego que puedes utilizar con ellos es llamado “Navíos a través del océano”; con este juego los niños van a correr y a establecer pensamiento estratégico gracias a las diferentes pruebas que consiste en atrapar o “hundir” el barco enemigo, representado por una posición y una serie de preguntas que se van realizando a medida que avanzan los niños por el océano imaginario.

El juego de los “tres pasos” es un juego donde la mente y la actividad física están presentes; por medio de la división en grupos y el uso de varios balones de cualquier disciplina deportiva, lo que se realizará es una persecución entre parejas de niños, quienes se les dará unas condiciones específicas de búsqueda, de acuerdo a varios conceptos que se vean en clase y de cualquier asignatura. En este juego se debe correr ya que se tiene la opción de defenderse del lanzado de una pelota al responder bien las preguntas.

Juegos relacionados directamente con la educación sexual para los jóvenes

Un poco más adentrándonos en la realidad de la vida, la sexualidad es un elemento que algún día los jóvenes tendrán que asumir y de una buena educación desde las primeras etapas del uso de razón, dependerá mucho que problemas sociales como embarazos prematuros o enfermedades de transmisión sexual, sean evitados. Muchos padres no están de acuerdo en este tipo de educación para sus hijos, pero la realidad ha demostrado disminución en índices de los problemas sociales mencionados, tan sólo por impartir talleres, charla y juegos.

“Aventuras en Ciudad Sexo” es el nombre de un juego interactivo para jóvenes mayores de 12 años; se arranca la dinámica con la visualización de un pequeño video con el fin de generar conciencia sobre el hecho de generar una vida. La dinámica general y objetivos se complementan con un juego de computadora. Se responden una serie de preguntas tipo test, con el fin de que el joven se le compruebe asimilación de conceptos.

Los entornos multimedia para los juegos donde se quieren enseñar conceptos de educación sexual son la gran mayoría de corte virtual; “El sexo de Ed” es otro de esos aplicativos el cual es desarrollado por la empresa CNET. Al igual que el anterior, se deben responder una serie de preguntas que aseguran que los jóvenes realmente asimilan estos conceptos de educación sexual. ¿Qué opinas del uso de juegos para la educación integral de los jóvenes de hoy en día? Deja tus comentarios y cuéntanos tus pensamientos al respecto.

Author: populicias

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *