¿Qué móvil hace mejores fotos en 2016?

iphone-selfie-camera

En estos últimos años las cámaras de fotos de los teléfonos móviles han avanzado tanto que ya no necesitamos nada más para tomar fotos de calidad. Incluso algunos móviles se atreven con las fotos panorámicas, en 3D o bajo el agua.

En apenas ocho años los móviles han sustituido a las cámaras compactas completamente. Y no es para menos, puesto que en un mismo dispositivo, que siempre llevamos encima, podemos sacar incluso mejores fotos que con una cámara compacta.

Otra cosa sería comparar la calidad de las cámaras móvil con las cámaras más profesionales tipo réflex o las nuevas “sin espejo”. Con este tipo de cámaras, de sensor mucho mas grande, tenemos control absoluto de todos los parámetros involucrados en la toma y por tanto hoy en día están por encima de las cámaras de los teléfonos móviles, y así seguirá por muchos años.

En esta comparativa vamos a ver el nuevo iPhone 7 Plus y el Huawei P9. Ambos han apostado en mejorar lo existente hasta el momento, así que estos dos móviles poseen 2 cámaras, hablando siempre de las cámaras traseras, las de más calidad.

iPhone 7 Plus: Hoy, el mejor móvil para fotos

Apple, en el nuevo iPhone 7 Plus ha optado por dos sensores de 12 MP con dos distancias focales distintas. Estas dos focales, un gran angular y un telefoto, nos permiten hacer zoom óptico, sin pérdida de calidad, hasta de 2x. Más allá de esto el zoom es digital, pero el software del iPhone se encarga de “mezclar” las imágenes de ambas cámaras y ofrecer una imagen de muchas calidad que en las versiones anteriores del teléfono.

iphone-dual-camera

Además, ambos sensores incorporan un estabilizador físico en cada lente que nos servirá para que las fotos nocturnas no nos queden movidas o trepidadas y también para grabar un video con movimientos suaves como los de una cámara profesional.

Por si esto fuera poco, desde Apple han anunciado una actualización de software con la que podremos realizar esas fotos que tanto nos gustan, con el fondo desenfocado. Algo así:

foto-shallow-dof

Este es el llamado efecto bokeh que tan fácil se consigue con una cámara réflex ya que tiene el sensor mucho mas grande y los objetivos de estas cámaras nos permiten jugar con la profundidad de campo para conseguir este efecto de fondo desenfocado.

Huawei P9: El mejor móvil para fotos, por la mitad del precio del iPhone

huawei-p9-dual-camera

Los ingenieros de Huawei han optado por dotar a su flamante smartphone Huawei P9 con dos tipos de sensores distintos. Uno es normal, como los que hemos visto hasta ahora y captura fotos en color. Pero el otro sensor es en blanco y negro o monocromo. Por tanto una foto la toma en color y la otra en blanco y negro.

Esta configuración de sensores nos permite obtener mucha mas información en una misma captura. Por un lado el sensor RGB (de color) captura los colores de la escena y por el otro el sensor monocromo captura más a nivel de detalle puesto que el sensor b/n es mucho más sensible a la luz que el RGB. Además, con la combinación de ambos obtenemos más luz y por tanto esto implica mejores fotos en interior o mejores fotos nocturnas.

El software de la cámara de fotos de Huawei también permite realizar fotografías con fondo desenfocado, con lo que tendremos unas fotos geniales para compartir por las redes sociales.

iPhone 7 Plus o Huawei P9

Llegados a este punto la decisión es tuya. Los dos son grandes móviles, el iPhone es top de gama alta y el Huawei es gama alta a precio de gama media. Hay fanáticos de Apple y fanáticos de Android o bien costumbres arraigadas con un sistema u otro así que la decisión solo depende de tí.

Lo importante es que con estos dos móviles hemos visto avanzar, cuanto menos un paso gigante, la tecnología de cámaras en los móviles. El futuro no puede ser de otra manera más que apasionante. Estaremos atentos.

Author: populicias

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *